Gelio Cuellar enseña manejo de plantaciones en Guatemala. Foto por Erika Vohman.

Nuez Maya

Certificación de Promotoras

Desde 2001 el Instituto de Nuez Maya ha capacitado a más que 50,000 mujeres y niñas indígenas y rurales en Guatemala, México, Honduras, Nicaragua, El Savador, Costa Rica, Haití, Perú y Colombia sobre el uso de la Nuez Maya para comida y ingresos.

 

Hemos capacitado a más que 500 mujeres en la cosecha, procesamiento, empaque y comercialización de la Nuez Maya para mercados locales, nacionales e internacionales. Muchas de estas mujeres buscan certificar sus productos con la Certificación de Nuez Maya (Maya Nut Certified™) con la ayuda de nuestras promotoras y capacitadoras en la certificación.

 

Hemos enseñado más que 700 agricultores en la siembra y manejo de plantaciones de Nuez Maya para forraje como alternativa de pasto.

 

Somos las expertas en la Nuez Maya y estamos comprometidas en difundir la información disponible y relevante sobre el tema. Todas nuestras promotoras usan la metodología “acción aprendizaje”, la cual es la mejor manera de capacitar a mujeres con baja nivel de escolaridad. Ofrecemos talleres de Nuez Maya en Español, Inglés, Kreyol, Quek’chi, Totonac, Miskito y Quechua.